Si la pobreza no para, nosotras y nosotros tampoco
La urgencia nos mueve, y para superar la situación de pobreza, desarrollamos proyectos que mejoren las condiciones de hábitat y habitabilidad de las familias, en pos a una mejor calidad de vida y fortalecimiento de las capacidades.
El acceso a una vivienda digna es un derecho universal y un lugar donde satisfacer nuestras necesidades básicas.
Nuestro principal proyecto es acercar a las familias a una vivienda digna. Buscamos dar respuesta al déficit habitacional originado por la situación de pobreza o por causa de desastres naturales que afectan a miles de personas.
La viviendas de emergencia son prefabricadas en madera, lo que permite su construcción en un tiempo acotado. Se ejecutan por las familias que reciben la casa y un grupo de voluntariado.
La vivienda permanente brinda a las familias un alto estándar habitacional.
Con esta vivienda buscamos un confort térmico, visual y espacial. Su estructura garantiza resistencia a vientos fuertes, sismos y otros factores externos. La materialidad de la vivienda puede ser madera, concreto, acero o la combinación de éstos.
Es progresiva, flexible y accesible para las familias de los asentamientos populares.
La vivienda progresiva ofrece una respuesta evolutiva, dando a las familias la posibilidad de ampliarla y mejorarla, integrando distintos servicios, de acuerdo a sus necesidades.
soluciones de
La falta de agua corriente y saneamiento es una problemática común en Perú. Por eso, generamos soluciones de servicios básicos eficientes, sustentables y de fácil instalación.
soluciones de agua y saneamiento
personas con acceso a agua
soluciones de
Los proyectos de infraestructura buscan mejorar la vida en comunidad, favoreciendo el encuentro ciudadano y el ocio.
soluciones de infraestructura comunitaria
Testimonios
Nos basamos en generar un vínculo entre el voluntariado y la comunidad del asentamiento, quienes trabajan en conjunto para generar soluciones concretas que permitan mejorar las condiciones de vida de la comunidad y se conviertan en actores transformadores del territorio en el que viven.
© 2024 TECHO INTERNACIONAL